Martes, 23 Mayo 2017

Río Socoscora

Publicado en Turismo Recreativo

Saliendo por la Ruta 9 a 10 km del pueblo, por el camino que va a El Rincón, desembocando este en el Río Socoscora. Encontrará un bello lugar donde hay muchísimos sauces y quintas de nogales a la vera del río, en el cual corre caudal de agua todo el año, y en donde se puede pasar una tarde agradable observando la majestuosidad de las Sierras de San Luis. A 400 mts de este lugar están las antiguas Minas de Oro El Rincón y, río arriba, las pinturas rupestres de Rodeo de Cadenas.

Siguiendo este camino de sierras, luego de cruzar el río y visualizar las minas, encontrará un bosque de Chañares y más adelante bosques de palmeras Caranday, de gran belleza, y mollares, hasta llegar a la Escuela de Rodeo de Cadenas. Desde ese lugar usted puede regresar por el camino de las pinturas rupestres y luego de pasar por otro bosque de palmeras, saldrá nuevamente a la Ruta 9.

 

Desde aquí puede tomar a la derecha y subir a las Sierras hacia La Carolina o a la izquierda en dirección al pueblo. Se completa así un hermoso circuito turístico, donde pueden apreciar las maravillas del lugar, siendo este un imperdible camino pintoresco.