Miércoles, 26 Julio 2017

Mountainbike

Publicado en Turismo Aventura

La zona de San Francisco cuenta con varios circuitos de diversas dificultades que permiten disfrutar esta actividad recorriendo bosques de palmeras, ríos, arroyos, minas abandonadas y pinturas rupestres; como también recorrer lugares de interés cultural por las calles del pueblo.

Alguna de nuestras propuestas:

 

Circuito El Rincón

Un circuito de 12,3 km de longitud y de aproximadamente 45’. Comenzando el recorrido, yendo por la ruta 9 hacia La Carolina, del km 6 sale un camino de tierra hacia la derecha (lo identificará por un estanque de piedra sobre la mano izquierda). Continuando por este camino, aproximadamente 1,3 km, se encontrará entre bosques de Chilcas y más adelante bosques de Chañares (característicos de la provincia). Llegará a una Sala de Primeros Auxilios y luego a Rodeo de Cadenas. Durante este camino tendrá la posibilidad de cruzar varias veces el Río Socoscora, arroyos y vertientes.

 

Circuito Rodeo de Cadenas

Saliendo de San Francisco por la ruta 9, hacia La Carolina a 8 km del pueblo, encontrará sobre la mano derecha el santuario de la Virgen de Lourdes. Este camino vecinal tiene 6,3 km de recorrido total. Continuando por el camino se pueden observar gran cantidad de palmeras Caranday, vertientes naturales de agua y pinturas rupestres de gran valor histórico de unos 8000 años de antigüedad. Llegando a Rodeo de Cadenas divisará la escuelita rural de Rodeo sobre la costa del río. Desde aquí puede tomar dos caminos: ir hacia la derecha cruzando el Río Socoscora donde se unirá mas adelante al recorrido de El Rincón o bien puede seguir hacia la izquierda adentrándose en la unión de las Sierras las Centrales de San Luis y las de Socoscora.

 

Circuito Camino a La Carolina

La Carolina es un recorrido para los deportistas más exigentes. Se accede tomando la ruta 9 haciendo una trepada bastante exigente hasta el Cerro el Amago, el punto más alto con unas vistas sin igual donde podrá tomar aire y disfrutar de un hermoso descanso en Pampa la Invernada. De aquí puede optar por volver al pueblo gozando de la hermosa vista del Valle o bien realizar un tramo de menor exigencia hasta La Carolina. El recorrido desde San Francisco hasta La Carolina consta de 35 km. El mismo forma parte de una de las etapas del “Tour de San Luis”, competencia internacional que se lleva a cabo cada año durante el mes de enero.